La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros desarticuló una banda criminal dedicada al robo con intimidación de vehículos en el sector oriente y sur de la capital, principalmente: dos adultos y dos adolescentes resultaron detenidos.
Según la información policial, esta banda, conocida como "Los Ladinos", para concretar los delitos intimidaba con armas de fuego a sus víctimas y posteriormente, tras lograr sustraer los vehículos, procedían a su reducción hacia otras organizaciones.
Tras varios meses de investigación, el equipo SEBV logró la detención de dos adultos y dos adolescentes, todos con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos motorizados, robo en lugar no habitado, microtráfico y robo por sorpresa.
Además de la detención, se realizó una entrada y registro a cuatro domicilios, ubicados en las comunas de El Bosque y San Bernardo, en las que se logró incautar importante evidencia que relacionaría a esta organización con la comisión de varios hechos criminales similares.
Entre los objetos incautados están llaves de seguridad de vehículos, placas patentes únicas de vehículos ya reducidos y una motocicleta KTM, la que cuenta con encargo vigente por robo con intimidación del 23 de julio de 2022 en Maipú.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.