Tras cerca de un año de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos en la Región Metropolitana, para posteriormente "blanquearlos" y venderlos en otras regiones.
El trabajo policial permitió la detención de seis sujetos, quienes son acusados de adquirir vehículos sustraídos por bandas juveniles en Santiago a través de "encerronas" y "portonazos".
Según información de la PDI, tras lograr robar los automóviles, estos delincuentes se encargaban de falsificar su documentación y placas, para luego comercializarlos en el sur del país bajo la modalidad de vehículo en prenda.
Esta situación quedó al descubierto tras verificar la presencia de estos móviles en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
"Es un resultado exitoso de una investigación que en principio de ejecución, si bien es cierto, estaba en Puerto Montt, pero había ramificaciones a nivel nacional. En ese orden de cosas, se allanaron inmuebles en la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana; en esta última porque los muchos de los blancos que estaban siendo investigados son los que ejecutaban el robo con intimidación", explicó el prefecto inspector Jorge Sánchez.
Los seis imputados pasarán este lunes a control de detención y formalización de cargos.