Un intento de robo de un vehículo terminó con un delincuente fallecido la noche de este lunes, en la comuna de Puente Alto.
Según información policial, cerca de las 23.00 horas una pareja que se trasladaba en una camioneta fue abordada por un vehículo, de donde se bajaron cinco sujetos que intimidaron a estas personas con armas de fuego.
La mujer huyó del lugar, sin embargo, el conductor no se percató de esta situación y, de acuerdo al relato entregado a la policía, pensó que ella había sido secuestrada.
"En el contexto de un robo con intimidación, donde dos personas fueron abordadas por aproximadamente seis sujetos con armas de fuego, quienes lo intimidaron. Y en el momento donde se frustró este robo, los sujetos emprendieron la huida", detalló el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Es en este instante donde la víctima del robo frustrado persigue a uno de los delincuentes, notando que al parecer habían secuestrado a su pareja, es donde atropella a uno de estos sujetos, quien falleció en el lugar", complementó el policía.
Tras el atropello, el conductor chocó contra la reja perimetral de una de las viviendas del sector.
La dueña de este inmueble, identificada como Albertina, sostuvo que una vez que escuchó el golpe, "cuando salgo afuera estaba la persona ahí, aplastada entre la camioneta y la pandereta".
La víctima, finalmente, quedó apercibida pero en libertad por acreditarse la legítima defensa.