Un intento de robo se registró este domingo en calle Naciones Unidas, en la capitalina comuna de San Joaquín, donde un conductor de aplicación frustró el asalto tras chocar mediante una maniobra de retroceso.
El conductor llegó hasta dicho sector para recoger a dos presuntos pasajeros, quienes lo engañaron e intimidaron con armas de fuego para sustraer su vehículo.
La víctima decidió resistirse al asalto y aceleró en reversa con el fin de dispersar a los antisociales y terminó chocando contra una casa, destruyendo por completo la reja perimetral y el acceso principal.
"La víctima intentó evitar la sustracción de su vehículo, efectuando la maniobra de retroceso, impactando la reja perimetral de un domicilio, iniciando nuevamente la marcha, ahora impactando del vehículo en el cual se desplazaban los antisociales, huyendo del lugar", informó el mayor José Fernández, de la 50ª Comisaría de San Joaquín.
"A raíz de los daños que sufrió el vehículo en que se desplazaban los delincuentes, éstos no pudieron huir del lugar en el vehículo, dejándolo abandonado y huyendo en distintas direcciones. Ante actuaciones autónomas, se pudo establecer que el vehículo en el cual se desplazaban estos delincuentes, mantenía encargo vigente por robo con intimidación", agregó.
La policía uniformada detalló que el vehículo que fue recuperado mantenía encargo por robo desde el pasado viernes y que el municipio tomó contacto con el afectado para entregar asistencia.
No se registraron heridos a raíz del hecho.