Conserje frustró portonazo en Las Condes
El hombre atacó con un palo a delincuentes que intentaban robar camioneta del sobrino de la ministra de Justicia.
Carabineros busca a los delincuentes.
El hombre atacó con un palo a delincuentes que intentaban robar camioneta del sobrino de la ministra de Justicia.
Carabineros busca a los delincuentes.
Un conserje logró frustrar un robo de automóvil a través de un portonazo en la comuna de Las Condes.
Según los antecedentes policiales, un joven -sobrino de la ministra de Justicia, Javiera Blanco- fue a buscar a su polola y llegó al edificio ubicado en la intersección de Enrique Foster con Renato Sánchez.
El joven había dejado las cosas en la maleta de la camioneta, cuando lo interceptó un grupo de cuatro delincuentes que con destornillaron lo atacaron, lo golpearon y le pidieron las llaves.
Los asaltantes intentaron abrir las puertas, pero las pilas de las llaves estaban agotadas y no lograron llevarse el móvil.
En ese momento, el conserje del edificio salió a defender al joven y con un palo atacó a los delincuentes, los cuales se dieron a la fuga.
Joven baleado
En tanto, un confuso incidente se registró en la comuna de Quilicura, luego que dos vehículos que esperaban luz verde fueran colisionados en la caletera de Américo Vespucio con San Luis, en Quilicura.
Los afectados bajaron a ver lo ocurrido y se percataron que el conductor del auto que los chocó estaba sangrando, por lo que llamaron a Carabineros y a las ambulancias.
Cuando lo sacaron del auto se dieron cuenta que tenía un impacto de bala en la espalda y Carabineros indicó que el vehículo tenía cinco impactos de bala por un lado y 15 por el otro.
Según los primeros antecedentes, en Recoleta habría sido interceptado y baleado desde otro automóvil.
Aún se desconoce el motivo de esta agresión y la Brigada de Homicidios se la PDI se hizo cargo de los peritajes.