Un violento robo de vehículo se registró la noche de este lunes en un servicentro de la comuna de Colina: delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar a la víctima.
Tras sufrir este delito, la persona afectada realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, que inició un seguimiento de estos antisociales, logrando identificar que habían escapado hasta la población José Fuentes Guerra.
En el lugar se debió solicitar apoyo aéreo y de personal de Orden Público, debido a que los delincuentes -para evitar ser detenidos- levantaron barricadas.
"Gracias a la información de la víctima se logró dar con la patente del vehículo, el cual fue visualizado por personal de Colina, adentrándose en una población conflictiva del sector. Una vez llegado Carabineros, hacen inicio de barricadas incendiarias, las cuales fueron controladas después por personal COP", detalló el capitán Ángelo Sobarzo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte.
En esta línea, el funcionario policial explicó que debido a esta situación "se solicitó cooperación aérea de personal GOPE y de personal COP para poder ingresar a la población y lograr la detención de los sujetos".
Finalmente, el procedimiento policial dejó un detenido -con amplio prontuario policial- y la recuperación de dos vehículos con encargo vigente por robo en la comuna de Maipú, mientras que el automóvil robado en Colina sigue siendo buscado.