Un grupo de delincuentes robó un camión de valores esta tarde en pleno centro de Santiago, en calle Huérfanos con Morandé, el que contenía preliminarmente cerca de 500 millones de pesos en su interior.
Una cantidad indeterminada de sujetos se llevó el vehículo hasta las calles Mapocho con Almirante Barroso, donde ocuparon el método de oxicorte para acceder al botín, sin embargo, se incendió el camión.
Según testigos, el grupo huyó del lugar en dos autos y son buscados por la prefectura aérea de Carabineros, mientras se realizan pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de la institución y el fiscal en la calle.
Los sujetos lograron sustraer una cantidad aún indeterminada de dinero desde el vehículo, además de secuestrar al conductor del mismo, cuyo paradero se desconoce por el momento.
El coronel Víctor Olavarría dijo que "el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando las pericias del sitio del suceso con el objeto de poder levantar toda evidencia que nos permita dar con la ubicación, el paradero y la identificación de los autores".
"Tenemos también al personal especializado investigativo, que es el departamento OS9, que se encuentra realizando las diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos, cómo se suscitaron las circunstancias que permitieron que se haya producido este ilícito y además tratar de dar con el paradero de la persona que en este momento se encuentra sin ubicación", agregó.
Asimismo, se encontró un auto de la empresa Prosegur a cuadras del lugar, el que no se ha verificado si los sujetos huyeron en él o fueron perseguidos por algún funcionario.
En las cercanías del lugar también se encontraron unas panderetas de madera, las que habrían estado preparadas hace dos o tres días, demostrando un alto nivel de planificación del delito.
En horas de la tarde, Carabineros de Maipú recibió la denuncia de una persona que vio a un sujeto abandonar un vehículo utilitario con el motor encendido en Escuela de Infantería con Sargento Alberto Cobo, cerca de la Ruta 78, y procedió a huir a pie.
Personal del Laboratorio de Criminalística, que está a cargo de las pericias, encontró un cinturón que es utilizado por guardias de seguridad, así como botines y cascos al interior, por lo que no se descarta que el hallazgo esté relacionado con el robo en Santiago Centro.