Delincuentes robaron seis camionetas desde automotora en Renca
Un grupo de cerca de ocho sujetos ingresaron a la empresa maniatando a los guardias.
El botín fue avaluado en cerca de 100 millones de pesos.
Un grupo de cerca de ocho sujetos ingresaron a la empresa maniatando a los guardias.
El botín fue avaluado en cerca de 100 millones de pesos.
Un violento robo ocurrió en la madrugada de este viernes en una bodega de la automotora Nissan ubicada en avenida Domingo Santa María, comuna de Renca, desde donde un grupo de desconocidos sustrajo seis camionetas con un valor de cerca de 10 millones de pesos cada una.
El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando un grupo de ocho delincuentes ingresaron a la empresa, donde golpearon y maniataron a los guardias.
"Sujeto a través de la técnica del escalamiento, ingresan por un costado de la empresa, para luego, al haber una persona al interior, portando armas cortopunzantes, tipo cuchillo, intimidan a los guardias que se encontraban al interior de la caseta minutos antes de hacer la ronda respectiva", dijo el subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones, Jorge Cifuentes.
El uniformado informó además que, mientras los guardias estaban atados a un costado de la caseta, otros seis sujetos revisaron las dependencias, robando el sueldo quincenal.
Según uno de los guardias de la empresa, eran cuatro las personas que cuidaban el lugar, todos amarrados violentamente por los delincuentes, quienes robaron el suelo quincenal de dos de los trabajadores por cerca de 30 mil pesos.
Los criminales huyeron de la automotora en seis camionetas Nissan Navara, con un botín total avaluado en cerca de 100 millones de pesos junto al equipamiento de los vehículos. El paradero de la banda delictiva sigue siendo desconocida.
Carabineros frustró robo a cajero
Luego de una persecución, carabineros de la Novena Comisaría de Independencia, detuvieron este viernes a un individuo que circulaba en un vehículo con encargo por robo.
Al momento de detener al sujeto, los uniformados encontraron un lazo de acero de 14 metros, 80 miguelitos y otras herramientas necesarias para perpetrar un robo.
Luego de su arresto, el detenido confesó que se dirigía a realizar un robo por el método del alunizaje a un cajero en la comuna de Las Condes.