Carabineros detuvo a una persona que mantenía en su poder un vehículo que fue usado en la encerrona de la que fue víctima la última noche la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, en la comuna de Santiago.
De acuerdo con la información policial, se trata de una mujer de 60 años que custodiaba en su casa, en la comuna de La Granja, el automóvil, que además era robado, por lo que el arresto se debió al delito de receptación.
"Las diligencias que comenzaron muy temprano hoy dan cuenta de que este vehículo, que participó en el robo, se encontraba al interior de un domicilio en La Granja, y esta persona estaba custodiándolo, y debe responder por la tenencia del vehículo que tiene encargo por robo", reportó el mayor Aldo Vittini, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.
Aquel auto fue robado el 16 de julio en Ñuñoa, en circunstancias de que su dueño lo había dejado estacionado en la calle.
En su detención, la mujer se ajustó a su derecho a guardar silencio.
Carabineros, de todos modos, apuntó que se indaga si tiene algún tipo de vinculación con la encerrona.
Además, aseguró que los investigadores ya cuentan con pistas para dar con el paradero de los delincuentes que asaltaron a la subsecretaria.