La Policía de Investigaciones detuvo a tres sospechosos de integrar una banda dedicada principalmente a robar vehículos estacionados en la vía pública, en la ciudad de Santiago.
Los sujetos se movilizaban en dos autos cuando personal policial identificó uno de ellos, un Mazda 3 de color rojo, que había sido robado el miércoles pasado. Por ello, fueron arrestados por los detectives.
En su poder mantenían un escáner y una llave virgen con la leyenda de la marca Nissan, elementos que, según la PDI, utilizaban para sustraer los vehículos.
"Robaban vehículos motorizados, generalmente estacionados en la vía pública: (con el escáner) procedían a leer los datos del vehículo, anulaban la codificación de las llaves originales y confeccionaban un nuevo código (para la llave virgen), y de esta forma lograban la sustracción", explicó el comisario Javier Callejas, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística.
La indagatoria inició en "las últimas semanas" luego de que ocurriera "una serie de robos de camionetas marca Nissan NP300 en las comunas de Vitacura y lo Barnechea", agregó.
Todos los detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes por robo con violencia, con intimidación y con fuerza, entre otros.
Fueron formalizados este sábado y quedaron los tres en prisión preventiva.
La PDI, en tanto, no descarta que pueda haber otros integrantes de la agrupación delictual, por lo que trabaja para determinarlo.