Un dispositivo antirrobo evitó la sustracción de un vehículo, tras un violento portonazo registrado en la comuna de La Florida.
Según los antecedentes policiales, dos sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Rojas Magallanes, a la altura del 4.000, donde se estaba estacionando un hombre junto a su sobrina de 16 años, a quien había ido a buscar al terminal de buses.
Los individuos los obligaron a bajar violentamente y huyeron con el vehículo, no obstante el móvil contaba con el mencionado dispositivo antiportonazo, el cual al ser encendido de manera incorrecta deja de recibir combustible y detiene su marcha.
"Al llegar a la casa abrimos el portón, lo cerramos y en el proceso que se estaba cerrando saltan unos tipos por el costado y uno de ellos me apunta con un arma, y (me tiran) al suelo, y se llevan el auto", dijo el hombre víctima del asalto.
Fueron cerca de ocho las cuadras las que lograron avanzar los sujetos, cuando quedaron detenidos en medio de la calle.
"Al momento que los individuos sustrajeron el móvil, uno de ellos sustrajo unas joyas que mantenía la menor y posteriormente se subieron al vehículo y se dieron a la fuga", dijo el capitán de Carabineros Gustavo Estrada, de la prefectura Cordillera.
Según el capitán de Carabineros, los individuos además se movilizaban en otro vehículo "del cual no tenemos la patente", por lo que son intensamente buscados.