Doble portonazo: dos bandas quisieron robar el mismo auto en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres adolescentes robaron un auto a punta de amenazas con armas de fuego, pero en su demora para echarlo a andar, otra banda intentó hacer lo mismo, aunque luego desistió.

El primer grupo huyó con el vehículo, pero fue detenido tras una persecución en La Pintana.

Doble portonazo: dos bandas quisieron robar el mismo auto en Ñuñoa
 24 Horas

La persecución post portonazo incluyó un intercambio de disparos y el choque de una patrulla con un auto particular.

Llévatelo:

Un acontecido portonazo se registró esta madrugada en Ñuñoa, que terminó posteriormente con una persecución policial que llegó hasta La Pintana y se saldó con tres menores de edad detenidos.

En el sector de calle Coventry con San Juan de la Luz, en la comuna del nororiente capitalino, tres adolescentes -dos de 16 y uno de 15 años- amenazaron a un conductor con armas de fuego e incluso un extintor para robarle su vehículo.

"Tres personas van encima mío, uno con un extintor, otros dos que están un poquito más lejos, uno con un arma de fuego, y empiezan a pedir las llaves del auto", relató la víctima.

Los ladrones demoraron su huida durante varios minutos al tratar de encender el vehículo, intertanto en el que llegó un segundo grupo de delincuentes, también premunidos de armas de fuego, con aparentes intenciones de robarles, pero desistieron tras percatarse de que los primeros eran adolescentes y estaban armados.

"Cuando están tratando de echar a andar el auto, llegó otro auto más. (Los ocupantes de) ese otro auto empiezan a discutir con ellos, no sé si tenían algo que ver, pero el otro auto le empieza a pedir a ellos que se bajen del auto y que lo entreguen. Fue como tratando de hacerle un portonazo a lo que me estaban haciendo a mí el portonazo", observó la víctima.

De esa manera, la primera banda logró llevarse el auto y huyó hacia al sur de la capital.

En la Autopista Vespucio Sur el vehículo fue divisado por personal de Carabineros, por lo que se inició una persecución, durante la cual hubo intercambios de disparos: los delincuentes percutaron disparos contra la policía, que respondió haciendo uso de su arma de servicio.

Se trató de "un seguimiento controlado, al que se sumaron otros dispositivos del sector de Ñuñoa, que llegó hasta el sector de Santa Rosa, donde los sujetos salieron de la autopista, se fueron hacia el sector de La Pintana; además efectuaron diversos disparos al vehículo policial en el que se desplazaban nuestros carabineros, quienes contestaron al ataque directamente y realizaron disparos con sus armas de servicio", reportó el teniente Francisco Cabezas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Finalmente los uniformados, "en la intersección de Santa Rosa con Observatorio, en La Pintana, lograron la detención de tres sujetos, la incautación de armas de fuego y la recuperación del vehículo".

En la persecución, una patrulla policial chocó con un auto particular, accidente que no dejó personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter