Un oficial de Carabineros repelió el robo de su vehículo utilizando su arma de servicio, un hecho que ocurrió en horas de esta madrugada en la comuna de Quilicura.
El asalto se registró en las calles Del Trigal con Toconey, cuando un oficial de Carabineros en ejercicio junto a su padre, un suboficial en retiro de la misma institución, llegaban a su casa, pero en automóviles separados.
Al llegar al domicilio comenzaron a estacionarse, pero desde otro vehículo descendieron cuatro sujetos que intentaron robar el automóvil del oficial de la policía, quien hizo uso de su arma institucional.
"En el contexto de un robo con intimidación del tipo portonazo, que afectó a un oficial de Carabineros, en el cual cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo particular, descendieron de este y con armas de fuego procedieron a intimidar a este oficial, que se encontraba en compañía de su padre", detalló el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, Renán González.
Agregando que "ante esta situación, el oficial de Carabineros repelió el ataque haciendo uso de su arma personal, efectuando una cantidad de disparos, de los cuales resultó fallecido un delincuente en el lugar".
Un segundo delincuente fue detenido, mientras que los otros dos restantes abordaron el vehículo en el que se trasladaban y se dieron a la fuga. Producto de este hecho, el padre del carabinero resultó con una herida de bala en el cuello, siendo trasladado hasta el Hospital San José.
Personal del OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan en el sitio del suceso para dar con el paradero de los sujetos prófugos.