Carabineros detuvo este lunes a dos personas acusadas de receptación de vehículos en un domicilio ubicado en pasaje Los Cóndores, en la comuna de La Florida.
La policía uniformada fue alertada por una denuncia de los propios vecinos, por lo que se trasladó hasta la mencionada residencia y logró identificar una de las patentes de los vehículos que allí se encontraban, cuya revisión en el sistema arrojó que mantenía encargo por robo.
Tras ello Carabineros ingresó a la residencia y se percató de que en su interior había un total de siete automóviles, todos con encargo por robo.
"A raíz de que (los vehículos) mantenían encargo vigente por robo, se les pide ingreso a las dos personas que estaban en el inmueble, percatándose que, en el interior de este, específicamente en el patio, había siete vehículos que mantenían encargo vigente por robo: cinco completamente desmantelados y dos que estaban intactos", detalló el mayor Fabián Fuentes de Carabineros.
"Producto de esto, se detuvo a las dos personas por el delito de receptación, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, sin antecedentes penales ni órdenes vigentes, pero sí la mujer mantenía reiteraciones por falsificación y hurto", agregó el oficial de la 36ª Comisaría de La FLorida.
La policía uniformada también adelantó que se investiga la posibilidad de que ambos detenidos estén vinculados a otro tipo de delitos.