En no más de 30 segundos, un grupo de cuatro delincuentes asaltó a punta de pistola a un hombre cuando iba a dejar a sus hijos y la asesora del hogar a su casa en un condominio de la comuna de Macul, en un delito que se saldó sin heridos.
El robo ocurrió el jueves en el sector de la caletera de Américo Vespucio con avenida Quilín. Las cámaras de vigilancia muestran a los antisociales esperando a que el papá retrocediera en su vehículo, para taparle el camino con otro y luego amenazarlo: la víctima descendió con las manos en alto y entregó el auto. "Se trasladaba en su vehículo particular, y fue interceptado por otro, del cual descienden cuatro sujetos, aparentemente todos con arma de fuego, y la intimidan", reportó el inspector Esteban Castro, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Los ladrones, que se movilizaban en dos vehículos que mantenía encargo por robo, huyeron con el auto del hombre en dirección desconocida. Los hijos ya habían entrado al condominio, por lo que no alcanzaron a ser intimidados. La policía, en tanto, no descarta que el robo haya sido parte de un "tour delictual" del grupo, dado que apenas 10 minutos antes había sido denunciado un hecho similar.