Encerrona en Vitacura terminó en persecución que llegó a Santiago Centro
Todos los delincuentes, que huían en la camioneta robada y en un segundo vehículo -que mantenía encargo-, fueron detenidos: cuatro menores y un joven de 18 años.
Todos los delincuentes, que huían en la camioneta robada y en un segundo vehículo -que mantenía encargo-, fueron detenidos: cuatro menores y un joven de 18 años.
Una encerrona que tuvo lugar en la comuna de Vitacura derivó en una persecución que llegó hasta Santiago Centro, donde terminó con cinco delincuentes detenidos, entre ellos cuatro menores de edad.
Según los primeros antecedentes, el delito ocurrió a la altura de la Costanera Norte con San Francisco de Asís. Allí dos personas sufrieron el robo de su camioneta, marca Land Rover, a manos de los ladrones, que se movilizaban en un vehículo: cuatro descendieron para lograr su objetivo.
Acto seguido, los antisociales huyeron en ambos autos.
Pero tras la denuncia, Carabineros inició una seguimiento que finalizó en la Autopista Central, a la altura de la la estación Santa Ana del Metro de Santiago.
Los policías lograron "detener a cuatro ocupantes que se movilizaban en el vehículo sustraído, más un quinto delincuente que se movilizaba en un segundo vehículo, que fue el móvil utilizado para poder efectuar la encerrona", reportó el coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes.
Los arrestados corresponden a un joven de 18 años y cuatro menores de 16, "de los cuales dos mantenían antecedentes por el delito de robo con intimidación y receptación de vehículos motorizados".
"Aparte de eso se logra la incautación del arma de fuego con la cual estos delincuentes intimidan a las personas", precisó el uniformado.
La policía informó que el vehículo en que se movilizaban inicialmente también mantenía encargo vigente por robo en Puente Alto.