Una "encerrona" frustrada en la comuna de San Miguel finalizó este martes con dos detenidos.
El hecho se registró en Primera Avenida con Segunda Transversal alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre fue intimidado por unos tres sujetos y lo obligaban a entregar su camioneta.
Todo esto fue visto por Carabineros que transitaban por el sector, generándose una persecución que terminó con dos detenidos luego que los individuos chocaran uno de los vehículos en los que se movilizaban contra un auto, sin lograr llevarse la camioneta de la víctima.
Tras chocar el vehículo en el que arrancaban -el que habían robado hace unos 15 minutos en las cercanías-, los individuos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron el ataque con sus armas de servicio.
"Se activa el Plan Candado dentro de la comuna, logrando detener a dos individuos -uno mayor de edad y un menor de edad-, los cuales momentos antes habrían chocado con un árbol dándose a la fuga", detalló el capitán Nicolás Vidal, de la Duodécima Comisaría de San Miguel.
Indicó que "uno de estos, portando un arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, efectúa diversos disparos hacia el personal de Carabineros, los cuales tuvieron que repeler el ataque, logrando la detención de estos dos individuos".
El mayor de edad tiene un amplio prontuario policial y el arma de fuego incautada había sido robada en Cañete el 2011.
Ambos sujetos pasarán a control de detención este miércoles por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a Carabineros.