Familia de "Bombo" Fica sufrió violenta encerrona: "Este es el país que uno no quiere"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos, a rostro cubierto y con armas de fuego, intimidaron a las ocupantes del vehículo en el límite entre Macul y La Florida, golpeando a la esposa del humorista.

La mujer que resultó lesionada se traslado por sus propios medios a la clínica Bupa de La Florida, en la que le diagnosticaron lesiones leves.

Familia de
 ATON (archivo)

Las ocupantes del auto familiar eran la esposa, la hija mayor y una sobrina del comediante, además de una amiga de estas.

Llévatelo:

La familia del humorista "Bombo Fica" fue víctima de una encerrona este viernes por la noche, cuando cuatro sujetos a rostro cubierto robaron el vehículo en el que se trasladaban y agredieron a las ocupantes.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche en Avenida Departamental con Vicuña Mackenna, en el límite entre Macul y La Florida. La esposa del humorista, la hija mayor, una sobrina y una amiga de ellas iban en dirección al oriente cuando fueron interceptadas por tres vehículos.

El capitán Óscar Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, relató que la familia de Fica "fue víctima de un robo con violencia, descendieron tres sujetos a rostro cubierto, uno con arma de fuego, interceptados por dos camionetas. El que portaba arma de fuego golpeó con la empuñadura del arma en la cabeza (a la esposa de Fica)".

"La víctima se traslada por sus medios a la clínica Bupa de La Florida, donde es atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó una lesión de carácter leve en la zona frontal donde recibió el golpe", detalló el oficial.

El comediante declaró que "a mi esposa la golpearon en la cabeza, la golpearon en el suelo y se llevaron el vehículo. Por lo menos está viva, que es lo importante, porque muchas veces esta gente utiliza el arma y disparan y matan. Lo importante es que está bien dentro de sus lesiones, y bueno, el auto es lo menos importante".

Además aclaró que su hija también sufrió lesiones, por lo que fue trasladada junto a su madre al centro asistencial con el fin de evaluar el estado de ambas.

"El trauma queda, la inseguridad, el miedo. Uno cree que no le va a pasar esto, lo ve en las noticias no más y ahora uno es noticia", añadió.

Además, el humorista reflexiono que "este es el país que uno no quiere. Esto lo que nosotros tenemos que luchar para volver a recuperar un país que tenga seguridad... Este es el daño colateral de no haber invertido durante tantos años en educación, en cultura, en haberle dado dignidad a la gente. Este es el Chile desigual que tenemos".

El inspector de la Policía de Investigaciones Mauricio Vásquez aseguró que están trabajando en las primeras diligencias para identificar a los sujetos y encontrar el vehículo de la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter