Una familia sufrió una "encerrona" en la comuna de Vitacura, lo que generó una persecución y una balacera entre los delincuentes y la PDI.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Tabancura con las Hualtatas y entre las víctimas se encuentra una mujer con ocho meses de embarazo.
La PDI logró percatarse de esta situación e inició una persecución contra los dos vehículos -el robado y el de los delincuentes- hasta Avenida Kennedy, donde inició un intercambio de disparos.
Uno de los cinco victimarios fue detenido, mientras que los otros cuatro se dieron a la fuga. "Se procedió a interceptar a los sujetos en el sector de Avenida Kennedy, momento en el que los sujetos realizaron algunos disparos a los oficiales policiales", señaló el comisario Oscar Bacovich.
"Los funcionarios, en el sector de la Costanera Norte proceden a interceptarlo logrando la detención de uno de ellos, mayor de edad, y sin antecedentes policiales", agregó.
La PDI incautó tres armas de fuego con las que dispararon a los policías, las que dejaron abandonadas al interior del vehículo que se habían robado.