Fiscalía formalizará este domingo a banda dedicada a robar vehículos desde la cárcel
Brigada de Robos Occidente detuvo a 38 personas, el pasado viernes, en la "Operación Calamar".
Sujetos intercambiaban automóviles por droga traída desde Bolivia.
Brigada de Robos Occidente detuvo a 38 personas, el pasado viernes, en la "Operación Calamar".
Sujetos intercambiaban automóviles por droga traída desde Bolivia.
La Fiscalía Occidente formalizará, este domingo en el Noveno Juzgado de Garantía, a los miembros de una banda dedicada al robo y contrabando de vehículos desde el interior de la cárcel.
El pasado viernes, la Brigada de Robos Occidente detuvo a 38 personas y procedió a la incautación de 30 kilos de cocaína base y la recuperación de 15 vehículos robados, en la denominada "Operación Calamar", encabezada por el fiscal adjunto de San Bernardo, Sergio Soto.
Finalizado el operativo se logró identificar a los líderes de una red criminal que operaba desde el interior de Santiago I, Colina II y el Centro Penitenciario de La Serena, por lo que 26 de los detenidos eran de esta última ciudad, además de Iquique y Santiago.
"Se logró la detención de alrededor de 30 personas, incluyendo gente que estaba encargada del robo de los vehículos en Santiago, el traslado al norte, donde intercambiaban los vehículos por droga, la cual llegaba a Santiago y era comercializada en poblaciones", indicó el subprefecto de la PDI Víctor Carriel.
Los delitos que se les imputará a los integrantes de esta banda comprenden la asociación ilícita, tráfico de drogas, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas, entre otros.