Funcionaria de la PDI frustró portonazo en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía fue intimidada por al menos tres antisociales, logrando evitar el robo haciendo uso de su arma de servicio.

Los antisociales escaparon, mientras Carabineros quedó a cargo de las diligencias respectivas.

Funcionaria de la PDI frustró portonazo en Las Condes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró la noche de este viernes un violento robo de vehículo -con el método del "portonazo"- en la comuna de Las Condes.

Las primeras informaciones dieron cuenta que el intento de robo, registrado en calle Los Oleandros con avenida Cristóbal Colón, ocurrió cuando un grupo de al menos tres sujetos -que se movilizaban en un vehículo sin patente- intimidaron a esta funcionaria policial que estaba llegando a su domicilio, con la intención de robar su automóvil.

Ante esta situación, la afectada se identificó como policía y sacó su arma de servicio, situación que generó que los antisociales escaparan del lugar. Durante su huida, la mujer disparó en cuatro ocasiones contra el vehículo.

"Una funcionaria de la Policía de Investigaciones, llegando a su domicilio fue víctima de un robo frustrado del tipo encerrona, y debido a que los antisociales también habían sido violentos, ya que intentaron de manera agresiva sustraer su vehículo, efectuó alrededor de cuatro disparos", detalló el comandante Ignacio Toledo.

En esta línea, el funcionario policial explicó que "estas diligencias están siendo investigadas por personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros por instrucción del fiscal jefe de la Fiscalía Flagrancia-Oriente".

Por este hecho todavía no hay detenidos, mientras se realizan las diligencias respectivas en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter