GPS permitió ubicar y detener a tres sujetos acusados de robar camión en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes fueron encontrados en Lampa.

GPS permitió ubicar y detener a tres sujetos acusados de robar camión en Cerro Navia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tres hombres fueron detenidos este martes acusados de cometer, mediante la intimidación, un robo de un camión en la comuna de Cerro Navia, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en la máquina sustraída fue clave para dar finalmente con el paradero de los delincuentes en la comuna de Lampa, al norte de la capital. 

Según los antecedentes, el asalto ocurrió durante la tarde en la Autopista Costanera Norte, a la altura de Rolando Petersen, cuando el chofer del camión, que transportaba abarrotes, fue abordado por sujetos que lo intimidaron con armas de fuego y huyeron con el vehículo en dirección, hasta ese minuto, desconocida.

"Gracias a la pronta intervención de personal de Carabineros, más la autorización del sistema GPS, se logró establecer que el furgón se encontraba en calle Santa Inés, donde los sujetos habían procedido a descargar el camión en un vehículo menor", detalló el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de los servicios de la 59a Comisaría de Lampa.

La institución policial informó que se detuvo los tres individuos por este hecho y que se recuperaron todas las especies, avaluadas en 13 millones de pesos.

Los sujetos serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Policía Local de la provincia de Chacabuco por el delito de robo con intimidación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter