Gracias a sistema GPS, Carabineros recuperó en Santiago camioneta robada en Colina
Los funcionarios policiales ingresaron al domicilio donde estaba guardada y encontraron otros tres vehículos con encargo por robo.
Los funcionarios policiales ingresaron al domicilio donde estaba guardada y encontraron otros tres vehículos con encargo por robo.
Un cuadrante de la Segunda Comisaría de Santiago de Carabineros fue alertado del robo de una camioneta en el sector de Chicureo, comuna de Colina, que gracias al sistema GPS fue localizada en el sector del Club Hípico, en Santiago.
Según informó la policía, se trataba de un vehículo Chevrolet Silverado que fue sustraído en Chicureo y a través de una aplicación de seguimiento del padre de la víctima, dueño del vehículo, pudo dar con su paradero en la calle Espiñeira, en Santiago.
El mayor José Negroni, comisario de la Segunda Comisaría de Santiago, comentó que, mediante la misma aplicación, el dueño hizo sonar la alarma del automóvil para localizarla.
"Ante estos indicios y además que aún estaba la figura de la flagrancia, el personal policial al verificar que el candado se encontraba sobrepuesto, hace ingreso al lugar. Verifica en primer lugar también si hay o no ocupantes, y al no existir nadie al interior y estando las medidas de seguridad optimas, hacen pasar a la víctima que identifica finalmente su camioneta", precisó.
Al interior del galpón también fueron encontrados otros tres vehículos con encargo por robo.
Hasta el momento no hay detenidos, ya que no había ocupantes al momento de ingresar Carabineros, y la misma institución realiza las diligencias para dar con el dueño del domicilio, porque se encontraron miguelitos y overoles blancos.