Un frustrado "portonazo" afectó la noche de este miércoles al fiscal de alta complejidad de la zona Metropolitana Oriente, Marco Flores, a las afueras de sus vivienda en la comuna de La Florida.
Este hecho se dio cuando el persecutor, al momento en que llegaba a su casa, ubicada en Santa Delia con Rojas Magallanes, fue interceptado por cuatro delincuentes, que lo intimidaron para que bajara de su vehículo.
Según detalló el fiscal, en ese momento aceleró su vehículo pasando a llevar el portón pero logrando ingresar a su casa, momento en que los antisociales, al escuchar un estruendo -que se generó producto del choque- escaparon en el automóvil en el que se desplazaban.
"Venía llegando a mi domicilio y en el momento que estaba tratando ingresar el vehículo, me percaté que un vehículo con cuatro personas en su interior me cerraron el paso hacia atrás. Hice una maniobra rápida para hacer un ingreso hacia el interior del vehículo", detalló el afectado.
"Al percatarse del ruido que se generó porque choqué el portón, abortaron y huyeron del lugar rápidamente, subiéndose nuevamente al vehículo y huyendo en el mismo", complementó el fiscal Flores, que no se percató de la presencia de armas.
El hecho es indagado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, que por ahora no tiene detenidos.