Jeremy Isaías Abate Godoy, joven de 20 años detenido y responsabilizado por el robo de un taxi colectivo y la muerte de su dueño en la comuna de El Bosque, "no muestra sentimiento" ante lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando la víctima, Alex Vázquez Muñoz, de 42 años, se detuvo a comer un completo junto a su hijo de 10 años dejando su auto con el motor encendido.
Abate ingresó intempestivamente al colectivo y lo puso en marcha. El dueño, intentando evitar el robo, se colgó de la ventana del conductor y fue arrastrado por 50 metros, hasta que el auto chocó con un bus del Transantiago del recorrido G-15.
"Él (Vázquez) lo desvío. Yo hice el robo y él lo desvió (el auto)", dijo esta mañana Jeremy Abate al ser sacado del Cuartel Independencia de la PDI para quedar a disposición de tribunales.
El delincuente "es un sujeto que asume lo que le toca vivir, ya que los elementos que hay en su contra son más que suficientes para situarlo en el lugar y acreditar su participación en este hecho", comentó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Orlando Calderón respecto de las palabras del imputado.
En Abate "no hay ninguna muestra de sentimiento respecto de lo que pasa, solamente asume su responsabilidad en esto", indicó el policía.