El comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello fue asaltado la noche del jueves a la salida de Machasa, donde se ubica el edificio de Chilevisión y CNN Chile, en la comuna de Santiago, tras terminar la transmisión del partido entre Universidad Católica y Sao Paulo.
Según información preliminar, un grupo de delincuentes lo abordó a eso de las 23:00 horas en la salida de la Autopista Central, a la altura de la comuna de Independencia.
"La víctima, mientras conducía su vehículo particular marca BMW, al hacer ingreso a la autopista Costanera Norte, fue interceptado por un vehículo color blanco tipo SUV desde el cual descendieron alrededor de seis sujetos premunidos con armas de fuego, quienes intimidan a la víctima logrando sustraer tanto su vehículo particular como especies personales", indicó el inspector Eduardo Díaz, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga por la misma autopista en dirección al oriente.
"A la hora se continúan realizando diligencias con la finalidad de establecer el paradero del vehículo, como la identidad de los responsables", agregó.
El hermano de Guarello alarmó a las redes indicando que se desconocía su paradero, aunque posteriormente se confirmó que se encuentra en casa de familiares, sin lesiones. El periodista, a su vez, realizó una denuncia ante Carabineros.
El propio Guarello ofreció su relato de los hechos horas más tarde: "Se bajaron cinco o seis cabros chicos, o no tan chicos, entre 15 a 20 años. Había chocado, no tuve capacidad de retroceder ni nada, me iba a bajar, pero no quería dejar la billetera, entonces me zafé, escapé, y bueno, se quedaron con el auto, con el teléfono y otras cosas", detalló, acotando que "había un auto atrás con tres personas que venían de trabajar y me trajeron" con su familia.
"Creo que las estadísticas dicen que es cada vez más posible que te pase, hay un estado de impunidad muy grande", reflexionó el comentarista.
Esto se suma a lo sufrido esta semana por el animador Julio César Rodríguez, quien logró eludir por su cuenta a un grupo de delincuentes que intentó robar su vehículo dos veces consecutivas la noche del miércoles, mientras circulaba por la comuna de Providencia.