Funcionarios de la Policía de Investigaciones evitaron este miércoles, a balazos, que una conductora fuera despojada de su vehículo en la comuna de Macul.
El hecho ocurrió en cercanías de la estación Las Torres de la Línea 4 del Metro de Santiago, donde al menos seis sujetos armados asaltaban a una mujer que se encontraba al volante.
Al observar esta situación, los policías, que caminaban por el sector tras terminar su turno, intervinieron utilizando sus armas de servicio.
"Los policías se identifican como tales, ante lo cual los sujetos proceden a efectuar diversos disparos, y al ver su integridad física en peligro, procedieron a hacer uso de sus armas de fuego, disparando en reiteradas oportunidades a los sujetos, quienes posteriormente se subieron a los vehículos y se dieron a la fuga del lugar", explicó el inspector Óscar Bacovich, jefe de la Prefectura Oriente de la PDI.
La Brigada de Robos (BIRO) investiga si alguno de los delincuentes fue alcanzado por estos disparos: de momento, se ha dado cuenta de que una persona llegó baleada al Cesfam Santa Julia minutos después del enfrentamiento, y se verifica si es parte de la banda.
También se indaga si el grupo participó en un delito anterior, perpetrado a cuadras del sector, en la intersección de las avenidas Grecia con Macul, donde igualmente se registraron disparos.