Mujer en riesgo vital tras ser arrastrada por delincuentes en "portonazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sara Banura, de 62 años, quedó enganchada al vehículo sustraído al resistirse al robo.

"Se soltó del vehículo, se arrastró por el suelo golpeándose en diferentes parte del cuerpo", afirmó Carabineros.

Mujer en riesgo vital tras ser arrastrada por delincuentes en
 UPI Referencial

La mujer permanece en riesgo vital en el Hospital San José.

Llévatelo:

Una mujer se encuentra en riesgo vital tras ser víctima de un "portonazo" en la comuna de Huechuraba, resultando herida al ser arrastrada por su vehículo, al cual quedó enganchada y que era conducido por delincuentes.

Sara Banura, de 62 años, estaba esperando para estacionar el auto de su hija al interior de su casa en avenida Los Libertadores, cuando dos sujetos la abordaron para llevarse el vehículo.

Ella se resistió, pero los delincuentes se subieron al auto y comenzaron a conducirlo, mientras la mujer era arrastrada por cerca de 100 metros. Logró desprenderse y rodó por la calle. Se dio aviso al servicio de emergencia del Hospital San José, hasta donde fue trasladada en estado grave.

El capitán Sebastián Marambio, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, detalló que "una señora iba a ingresar a su domicilio. En momentos que estaba solicitando que le abrieran el portón, dos individuos jóvenes la abordaron, haciéndola bajar del vehículo. Al resistirse al robo, quedó colgando de la ventana, por lo que ellos al escapar la arrastraron aproximadamente 100 metros".

"En ese momento ella se soltó del vehículo, se arrastró por el suelo golpeándose en diferentes parte del cuerpo. Fue trasladada hasta el Hospital San José, donde está siendo atendida. Lamentablemente se encuentra grave", añadió.

Los sujetos huyeron del lugar y la hija de la mujer, testigo de los hechos, no logró identificar mayores características de los delincuentes. Se dio aviso por encargo de robo del vehículo, el cual está buscado por la policía.

La mujer permanece en riesgo vital en el mencionado recinto de salud y se evaluó trasladarla hasta el Instituto de Neurocirugía, pero su estado lo impidió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter