Un menor de 12 años protagonizó, la mañana de este lunes, el robo con violencia de un vehículo particular, en la esquina de calle San José de la Estrella con El Mármol, en la comuna de La Florida.
El niño, acompañado por dos individuos de quienes se desconoce el paradero, huyó manejando el vehículo robado, mientras los otros sujetos escaparon en el automóvil donde se desplazaban inicialmente.
Tras el robo comenzó una persecución policial por varias cuadras de la comuna que concluyó en avenida Trinidad, donde el menor perdió el control de vehículo, chocando con dos autos particulares y volcándose, siendo finalmente detenido por personal policial.
El capitán de Carabineros Christian Acevedo comentó que "no es común ver a un menor de 12 estar conduciendo un vehículo y a exceso de velocidad".
El autor del robo, al ser menor de 14 años, fue entregado a sus padres sin presentar lesiones considerables. Mientras tanto, la policía trabaja para encontrar a los otros dos involucrados en este hurto con intimidación protagonizado por un niño de 12 años.
Otra imagen del vehículo, que resultó con severos daños. (Foto: Gabriela Infante, Cooperativa)