El padre de Fabián González, joven asesinado en un portonazo en Estación Central hace una semana, emplazó en Cooperativa al Presidente Sebastián Piñera a "ponerse la mano en el corazón" y endurecer las penas por este tipo de delitos en un proyecto denominado "Ley Fabián".
En conversación con El Diario de Cooperativa, Luis González se sumó a las palabras de su esposa, quien durante el funeral de su hijo, pidió al Mandatario poner un "alto a la delincuencia".
"Piñera, cada vez que está de Presidente electo nosotros le hemos dado el voto y queremos que ahora él nos apoye, así como nosotros lo apoyamos. Queremos que se ponga la mano al corazón, así como él tiene nietos, tiene hijos, que diga 'vamos a apoyar a estas persoanas, porque son personas de trabajo'", sostuvo el padre del joven de 22 años.
La familia realizará una concentración este martes en La Moneda, con el fin de "que haya un cambio radical en las leyes, las leyes están mal hechas. No se puede andar en la calle, uno no puede comprar un vehículo. La Ley Fabián contempla y nosotros queremos que se haga una ley como corresponde, por homicidio".
"Un portonazo con homicidio no tiene pena, el culpable puede salir a los tres días. Es totalmente ilógico", lamentó González.