Este sábado se registró una encerrona en la comuna de Maipú luego de que cuatro sujetos llegaron hasta un domicilio en Avenida Pajaritos con Vespucio, frente al Mall Arauco Maipú, donde una pareja se encontraba ingresando su vehículo a su domicilio -uno estaba conduciendo y otro en el portón-.
Fue en ese momento que los antisociales descendieron del vehículo en que llegaron -que mantenía encargo por robo-, amenazaron con armas de fuego a la víctima y posteriormente les quitaron su automóvil, que era un Mitsubishi de color rojo. Los sujetos abandonaron el vehículo en que se trasladaban en primera instancia en ese lugar, para luego huir en el que sustrajeron.
Las víctimas realizaron la denuncia e informaron a Carabineros que el automóvil sustraído tenía GPS, por lo que se emitió una orden de búsqueda.
Mientras los delincuentes se trasladaban hasta otro punto de la capital, en la comuna de San Ramón, se percataron que había un camión descargando carne. Los sujetos robaron parte de la mencionada carga y nuevamente un testigo llamó a Carabineros y le entregó la patente de dicho vehículo de color rojo, por lo que se activó un seguimiento policial.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el sector de Los Apóstoles, en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana. Al llegar Carabineros al lugar, los asaltantes descendieron del vehículo y huyeron por los techos de las casas del sector.
El mayor Eric Gallardo, de la Comisaría de La Pintana, detalló que "estos cuatro sujetos habían arrancado por las techumbres del sector, (donde) el personal de población, que se encontraba abocado a la recuperación del vehículo, logra dar con uno de estos sujetos, el cual huye, siendo detenido en Jorge Huneeus, donde se le realiza un control de identidad investigativo, ya que no aportaba ningún documento que acreditara su identidad, también dando un nombre falso, con lo cual fue traído a la unidad".
"En la unidad, por diferentes medios comprobatorios que tiene Carabineros de Chile, se logró verificar su identidad", agregó el oficial.
El único detenido tiene órdenes por detención vigente por homicidio y robo de bienes de uso público, ambas emitidas este año. Además, fue identificado por las víctimas.
En tanto, los otros tres asaltantes involucrados en los hechos, todavía se encuentran prófugos.