La Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI investigan el presunto robo de un vehículo que dejó a un joven de 21 años herido de bala y en riesgo vital la noche del lunes en La Pintana.
Según información preliminar, el atraco se produjo afuera del domicilio de la pareja de la víctima, ubicado en la calle San Leandro, mientras ambos estaban dentro de la camioneta estacionada.
Allí, dos delincuentes que circulaban a pie intimidaron al joven, pero al resistirse, le dispararon a quemarropa en el abdomen, logrando bajarlo del vehículo y huir en dirección desconocida.
Vecinos del lugar asistieron a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital Padre Hurtado.
"sentí el ruido del disparo, pensé que era un fuego artificial, me asomé por la ventana y ya el auto iba arrancando y el niño con la niña los vi tirado en el suelo lamentándose; yo subí al niño arriba y yo rajé al Padre Hurtado, que era el hospital más cercano. Estaban ahí pololeando y la vino a dejar, y como se estaban despidiendo el niño había sacado los seguros del vehículo y ahí estos gallos ya los tenían divisados, porque vimos que estaban hace rato deambulando por aquí", relató una vecina.
No obstante, la mañana de este martes sufrió un paro cardiorrespiratorio. Por ello, "entró a una segunda intervención y estamos esperando a ver lo que pasa", indicó su padre, Jorge Fernández.
"Los que hacen este daño no sólo hieren a una persona; destruyen a una familia completa. Espero que esto no quede impune, porque es cosa de todos los días, y no podemos estar encerrados en nuestras casas", enfatizó.
Los primeros peritajes en el lugar del asalto buscan determinar el paradero de los responsables y la dinámica del ataque.