Persecución policial terminó con siete menores detenidos en San Bernardo
Los antisociales robaron una camioneta para utilizarla en el asalto a un servicentro.
Los antisociales robaron una camioneta para utilizarla en el asalto a un servicentro.
Una persecución policial, con balacera incluida, terminó con ocho delincuentes detenidos tras protagonizar el violento robo de una camioneta que posteriormente usaron para robar un servicentro Copec en la comuna de San Bernardo.
El comandante de Carabineros Rodrigo Muñoz, detalló que siete de los ocho antisociales son menores de edad de entre 15 y 17 años y un mayor de 19 años que fue identificado como Hernán Villavicencio, quien además precisó que el personal policial se vio obligado a usar sus armas de servicio.
"Cuando se efectuó la persecución ellos comenzaron a disparar en contra de Carabineros, por lo cual nos vimos obligados a repelerlos con nuestras armas de servicio", manifestó.
De acuerdo al relato de la víctima, los sujetos obligaron a bajar a sus dos hijos, de nueve y seis años, e incluso a uno de ellos "le sustrajeron la silla de ruedas y amenazaron constantemente con armas de fuego".
"Vi que pasan cinco chicos y se me abalanzan y me apuntan con un arma", relató la chilena que lleva viviendo más de 11 años en Argentina.
La víctima que se encontraba de vacaciones en el país agregó que "mis dos hijos estaban adentro de la camioneta. Comienzan a insultarme y a pedirme la camioneta, yo les dije que se las llevaran, pero que dejaran bajar a mi hijo".