Carabineros detuvo a dos delincuentes armados que intentaron realizar una encerrona a dos personas que se encontraban comprando en una botillería en calle Las Hualtatas, en la capitalina comuna de Vitacura.
"Personal municipal informa de un procedimiento de robo con intimidación a las afueras de una botillería. Con esos antecedentes, se inició un seguimiento desde la autopista Costa del Norte hacia el poniente, donde los sujetos tomaron una salida hacia la comuna de Renca, donde perdieron en control del móvil y personal SIP de Vitacura logró la detención de los sujetos, de nacionalidad chilena, y con un alto prontuario delictual", detalló el capitán Juan Loyola, de la Prefectura Andes de Carabineros.
Al interior del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, que mantenía encargo por robo desde septiembre en Macul, se encontró una pistola y tres cuchillos. Los detenidos registran antecedentes por robo con intimidación, infracción a la ley 20.000 (de drogas), daños simples, lesiones, receptación y hurto.