Una persecución policial terminó esta madrugada con un intercambio de disparos y dos detenidos en la comuna de Renca, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago.
El hecho comenzó en Quinta Normal, cuando personal de Carabineros intentó fiscalizar a un vehículo que en su interior tenía al menos seis ocupantes. Los oficiales constataron que el automóvil tenía un encargo vigente por robo por el delito en Pudahuel.
Los sujetos, entonces, huyeron de la fiscalización, y "se inicia una persecución por el encargo que mantenía el vehículo por distintas comunas del sector occidente", detalló el capitán de Carabineros Matías Riquelme.
La carrera finalizó en Renca, donde los individuos chocaron contra un poste del alumbrado público.
En ese lugar, de los -al menos- seis antisociales, de 20 y 17 años, fueron detenidos por Carabineros. El resto huyó por las calles de una población y no han sido encontrados.
En medio de la huida, los antisociales "hicieron uso de armas de fuego, por lo que los carabineros hicieron uso de un arma de fuego de servicio", añadió el capitán Riquelme.
Por el momento no se han reportado personas lesionadas producto de este intercambio de disparos.
Carabineros incautó armamento mientras se trabaja para dar con la identidad y el paradero de los otros -al menos- cuatro sujetos.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán formalizados durante la mañana de este lunes en el Centro de Justicia de Santiago.