El gobierno reveló esta mañana las cifras del plan antiportonazos, proyecto que fue implementado a finales del primer semestre y que tiene por objetivo mitigar este tipo de hechos delictuales con el agravamiento de las penas.
La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez se refirió a esto y dijo que en lo que va "desde su implementación, ya acumulamos 139 detenidos, que pasaron, en 81 por ciento de ellos, 112 personas, a control de detención".
Además, la subsecretaria informó que en promedio hay un detenido diario por esta causa y las policías ya han recuperado 40 vehículos e incautado otros 61 en los procedimientos que se han llevado a cabo.
"La labor efectiva que está realizando Carabineros nos permite recuperar un vehículo con encargo cada cinco días", agregó Gómez.
La ley antiportonazos, que fue promulgada el pasado 19 de julio tiene como objetivo endurecer las penas a quienes cometan este tipo de delitos, las que pueden ir desde los cinco hasta los 20 años, entre otras medidas.