Un robo armado que afectó a un estudiante universitario y a su padre motivó la peligrosa persecución registrada esta mañana en Concepción, con delincuentes juveniles huyendo contra el tránsito por varias calles y avenidas de la ciudad.
El capitán Miguel Hernández, de la Segunda Comisaría de Carabineros, explicó que todo comenzó alrededor de las 08:00 horas, cuando un hombre al volante de su vehículo Peugeot Partner iba a dejar a su hijo a clases en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
"Fueron abordados por dos sujetos, quienes los intimidaron con un arma de fuego, aparentemente un revólver; y con armas blancas, con un par de cuchillos", relató Hernández.
El padre y su hijo entregaron el auto, pero llamaron rápidamente a Carabineros, que inició una persecución con varias patrullas "en el sector de Lomas, donde el vehículo sustraído estuvo circulando por varias calles en contra del sentido tránsito. Incluso tomó la Avenida Alessandri contra el sentido del tránsito", hasta que la policía logró detenerlos en la Avenida Paicaví, agregó el oficial.
En medio de estos sucesos, los uniformados dispararon en "al menos tres oportunidades al verse en riesgo su integridad física". El auto robado recibió un impacto balístico, pero ninguna persona resultó herida: ni policías ni delincuentes ni automovilistas ni transeúntes.
"Podemos decir que el operativo fue exitoso, pues no tuvimos lesionados: civiles o carabineros que tuvieran alguna situación que lamentar; (más aun considerando que) esto se origina en la mañana, donde en Concepción existe un alto tránsito vehicular", agregó el capitán Hernández.
Los asaltantes eran ambos menores de edad: de 15 y 17 años.