Robo de vehículo de lujo terminó con un delincuente muerto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos robaron un auto Jaguar en Lampa, iniciándose una persecución que finalizó en Quilicura.

El tránsito está interrumpido en camino Lo Echevers a la altura de Vespucio.

Robo de vehículo de lujo terminó con un delincuente muerto
 Pablo Álvarez / Cooperativa

El vehículo había sido comprado hace cuatro días y aún no tenía patente.

Llévatelo:

Un robo de un vehículo de lujo terminó con un delincuente muerto y otro detenido este viernes en la Región Metropolitana

En Lampa, los dos sujetos robaron un vehículo Jaguar -comprado hace cuatro días y que aún no tenía patente- usando un arma de fuego, intimidando a los ocupantes y huyendo en el auto, iniciándose una persecución policial por parte de Carabineros que fueron alertados.

El hecho ocurrió cuando un padre iba a dejar a su hijo al jardín en el sector de Camino Los Tulipanes, en Lampa. Luego del robo, la misma víctima alertó a Carabineros.

La huida finalizó en Quilicura, en el sector de Lo Echevers, donde -según la información preliminar- intentaron atropellar a los carabineros y el copiloto apuntó con un arma a los funcionarios, colisionando con el vehículo de la policía uniformada.

Según explico el comandante Juan Cárdenas, de la Prefectura Norte, "cuando se desplazan por Lo Echevers, en dirección al sur, se avisan al resto de los dispositivos y se genera un plan para efectos de impedir su huida".

"En esa situación, hay un vehículo de la Sección de Investigación Policial (SIP) que genera una congestión vehicular para que no pudieran darse a la fuga, sin embargo se suben a la acera, intentando eludir la acción policial y en ese contexto, el acompañante saca un arma de fuego, apunta a los carabineros y tres funcionarios hacen uso de sus armas de servicio", explicó. 

"Lamentablemente, un impacto de bala fue recibido en la región frontal y falleció en el lugar", agregó.

Además, al terminar la persecución, una radiopatrulla chocó con un camión. En ese accidente, no se registraron lesionados.

El asaltante que falleció tenía 20 años, mientras que quien iba conduciendo el auto robado tiene 19 años que quedó detenido. Ambos con antecedentes por delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter