Tres carabineros resultaron heridos la noche del sábado en el marco de una persecución, luego de que una persona sufriera el robo de su automóvil en la comuna de San Bernardo.
El delito motivó un seguimiento controlado que requirió apoyo aéreo, contexto en que los funcionarios policiales colisionaron el automóvil de otro civil, antes de iniciarse una segunda persecución.
Fue en este segundo seguimiento -que terminó en la Avenida Padre Hurtado-, donde los delincuentes -que se desplazaban en una camioneta- impactaron a dos radiopatrullas.
Uno de los funcionarios sufrió una lesión de carácter grave (fractura en una pierna), pero tanto él como sus compañeros están fuera de riesgo vital.
"A raíz de una mala maniobra del conductor es que se produce un accidente de tránsito en el sitio del suceso (la primera colisión)". Posteriormente, "se inició un segundo seguimiento a la camioneta que acompañaba al vehículo que había sido robado a la víctima, donde este conductor pierde el control e impacta un poste de alumbrado público", relató el capitán Víctor Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo.
Los ladrones huyeron tras el hecho, pero se recuperó la camioneta en la que se transportaban, que mantenía encargo por robo.
Las diligencias del caso quedaron a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y también del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó el hospital institucional esta mañana para ver el estado de salud del funcionario que sufrió la fractura durante el operativo.