Tres menores de edad -dos de ellos de 14 años y uno de 16 de años- fueron detenidos este lunes por la noche en la comuna de San Bernardo por el delito de receptación y daños y lesiones que ocasionaron luego de ser vistos por funcionarios de Carabineros transitando a bordo de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.
El automóvil fue robado el pasado domingo en la comuna de Maipú, a través de un robo con intimidación con armas de fuego.
Carabineros de la comuna de El Bosque vieron el vehículo la noche del lunes y se inició una persecución por varias cuadras, que acabó en la intersección de Padre Hurtado con Bartolomé Diaz, donde los individuos perdieron el control del vehículo y chocaron a otro automóvil. Uno de los ocupantes de este último resultó con lesiones.
"Se logra la detención de estos tres infractores de ley, los cuales pasarán mañana (este martes) a control de detención. Se logró la recuperación del vehículo y, además, la incautación de dos pistolas a fogueo, las cuales están aptas para disparar balines a gas", detalló el capitán de Carabineros Pablo Hormazábal.
Uno de los carabineros hizo uso de su arma de fuego contra el costado del vehículo, si ocasionar lesiones a terceras personas, para impedir las amenazas que los sujetos relizaron con las armas que portaban.