Seis detenidos, entre ellos dos adolescentes, por un tour delictual entre Valparaíso y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo cometió tres robos de autos en las comunas de El Tabo y de Vitacura.

Un menor de 13 años destacó por su "rol activo" en los asaltos, según la policía.

Seis detenidos, entre ellos dos adolescentes, por un tour delictual entre Valparaíso y Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de seis sujetos, entre ellos dos adolescentes de 13 y 17 años, fueron detenidos por protagonizar un tour delictual entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la última jornada.

Según los primeros antecedentes, los delincuentes iniciar en la comuna balneario de El Tabo, donde robaron un vehículo para movilizarse hacia Santiago.

Una vez en la capital, replicaron el delito en los sectores de Tabancura con Kennedy y de Las hHualtatas con San Damián, ambos en Vitacura.

Posteriormente, cuando transitaban por Lo Barnechea, fueron arrestados.

El capitán Francisco Ortega, de la 37ª Comisaría de Carabineros de Vitacura, al menor de los ladrones "las víctimas lo sitúan como uno de los principales; también, al ser de más pequeño de estatura es fácil poder situarlo en los videos recuperados", por lo que señaló que "tiene un rol activo dentro del robo".

"Sin embargo, será materia de investigación", puntualizó.

Por ser legalmente inimputable, el adolescente de 13 años fue derivado a un Tribunal de Familia, mientras que el resto de la banda quedó a disposición del Ministerio Público.

En esta línea, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, expresó que "tenemos que abordar esta problemática en su magnitud, no solamente en el caso puntual, y para ello también tenemos que entender que en el sistema penal adolescente, hay niños que son imputables y que también tienen que ser abordados como evitando que continúen su vida delictual".

"No podemos permitir que niños así de pequeños terminen continuando una vida delictual y, por lo tanto, también requieren una mirada integral para poder abordar esta problemática con la profundidad que se merece", agrregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter