Una banda de seis menores de edad fue detenida este domingo por Carabineros, tras recibir un llamado de vecinos de La Florida que alertaron el intento de robo de un auto con el método portonazo.
Entre los menores, se encontraba uno de 13 años de edad, mientras que los otros cinco oscilan entre los 14 y 17 años. Tras la detención, los jóvenes quedaron a disposición de la fiscalía local.
El teniente coronel, Francisco Campaña, de la Prefectura Cordillera de Carabineros explicó que "habían seis individuos, menores de edad, intimidando con armas de fuego, de tipo fogueo, a un ciudadano que estaba ingresando su vehículo particular a su domicilio. Estos individuos se dan a la fuga, a un sector eriazo, donde se inicia un protocolo existente que tiene carabineros y se logra la detención de estos seis individuos, de los cuales uno tenía 13 años de edad".
Según informó el ente investigador, los jóvenes no contaban con antecedentes, mientras que la víctima no resultó herida y pudo mantener bajo su poder el vehículo que querían sustraerle.