Tres personas quedaron detenidas luego de hacer una denuncia falsa por el robo a un vehículo en un retén de Carabineros de La Florida.
Hasta la policía llegó el dueño del vehículo supuestamente robado indicando que había sido víctima de un "portonazo" y que su vehículo fue encontrado abandonado chocado en la comuna de Peñalolén.
Mientras que la pareja de este dijo que podía ayudar a identificar a los implicados mediante retrato hablado.
Sin embargo, tras peritajes de Carabineros y declaraciones de testigos, se logró determinar que fueron los mismos dueños del auto quienes provocaron este accidente y que hicieron la falsa denuncia por robo después de abandonar el vehículo.
El mayor de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Diego Rojas, detalló que "el accidente lo habían puesto como robo para poder defraudar al seguro que les iba a pagar el valor del vehículo o el valor total por el accidente, ya que el vehículo quedó con daños de consideración".
El mayor manifestó, además, su descontento por este tipo de situaciones: "Nosotros tenemos que mover medios y personal para concurrir a este tipo de requerimiento, y cuando son falsos, hacen que dejemos de atender otras cosas que igual son importantes".
Uno de los detenidos es quien conducía el vehículo al momento del accidente, y fue dejado en libertad a la espera de ser llamado por el Tribunal, mientras que los otros dos detenidos son quienes hicieron la denuncia y serán formalizados por delitos de fraude al seguro, obstrucción a la justicia, daños y falsa denuncia.