Una persona resultó herida y otra terminó detenida tras el asalto a una panadería en pleno centro de la comuna de Ercilla (Provincia de Malleco, Región de La Araucanía).
Según la información entregada por Carabineros, el dueño del local repelió el robo utilizando un arma, lo que provocó un enfrentamiento con los dos delincuentes.
Producto de esto, la víctima terminó con un impacto de bala.
El fiscal regional Roberto Garrido relató que "un comerciante de la comuna de Ercilla, que realizaba labores de descarga de mercadería en el exterior de su local fue abordado por tres sujetos que se desplazaban en un vehículo motorizado. Estos individuos estaban además premunidos de armas de fuego y lo intimidaron para obtener la entrega de la camioneta".
"La víctima, quien contaba con la autorización para portar un arma de fuego, hizo uso de este armamento para repeler la acción de los imputados, quienes huyeron inmediatamente del lugar, no sin antes realizar disparos en contra de la víctima, que resultó con lesiones de carácter leve", agregó.
Los hampones escaparon en una camioneta y fueron interceptados por una patrulla de Carabineros cuando se movilizaban rumbo a una comunidad mapuche de la localidad de Collico.
El delegado presidencial José Montalva detalló que "en el sector Collico es donde, después de una persecución que venía desde el sector urbano de Ercilla, este vehículo pierde el control producto de la presión que había por la persecución por parte de Carabineros y es ahí donde se lleva a cabo la detención".
Sobre el detenido, la autoridad comentó que "tengo el antecedente de que esta persona llevaría más de 10 años trabajando en el Cesfam de Ercilla como facilitador cultural y según lo que se me ha informado, él habría estado con licencia".
La víctima del intento de robo se recupera de sus lesiones en el Hospital de Collipulli.