Una persecución policial se registró este viernes luego que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Conchalí descubrieran a cuatro personas robando especies desde un auto estacionado en los alrededores del Mall Plaza Norte.
Los individuos se percataron de la presencia de la policía civil y huyeron por Américo Vespucio hacia el poniente, iniciándose la persecución donde los funcionarios incluso realizaron disparos a los neumáticos del auto en que se movilizaban los delincuentes.
Los sujetos perdieron el control del vehículo e impactaron a un auto particular en la caletera de Américo Vespucio, tras lo cual intentaron huir a pie pero fueron detenidos.
El subprefecto Carlos Cerezo, jefe de la Bicrim de Conchalí, detalló que "detectives de esta unidad advierten a cuatro sujetos, en el sector del Mall Plaza Norte, intentando sustraer especies del interior de un vehículo".
"Los delincuentes advierten la presencia policial, se dan a la fuga en el vehículo que se encuentra en la parte posterior y se inicia una persecución policial por avenida Américo Vespucio, en dirección al poniente, donde finalmente en la caletera de esta arteria colisionan por alcance con un vehículo particular y comienzan la huida. En esta instancia, los detectives logran detener a estos cuatro sujetos", indicó.
Los detenidos son dos adultos y dos menores de 17 y 15 años, uno de los cuales tenía antecedentes por haber participado en varios "portonazos".
En tanto, la persecución dejó dos carros policiales con daños menores y al conductor del vehículo particular con lesiones leves.