El fiscal Pablo Larredonda confirmó el vínculo que existe entre la banda que protagonizó un asalto a un local de Joyas Barón el pasado miércoles, donde robaron 120 millones de pesos en especies, y el grupo que la noche del jueves robó una tienda "Louis Vuitton".
Ambos asaltos, donde se repitió el modus operandi de utilizar un vehículo para romper la vitrina del local, tiene en común una relación sentimental.
Cristián Alegría, uno de los tres aprehendidos tras el robo de la sucursal de la joyería ubicada en el mall Plaza Norte, es novio de Nicole Garrido, detenida junto a otra mujer y un menor de edad tras el asalto a la tienda de exclusivos accesorios ubicada en calle Alonso de Córdova.
"Hay vinculación sin duda", confirmó Larredonda, quien detalló que "si hay una vinculación, (porque) al parecer una de ellas sería pareja de uno de los tipos que participan".
Sin embargo, esto no significa, según el fiscal del Ministerio Públco, que sean una misma banda delictual, porque los últimos atracos de locales a través de la rotura de vitrinas serían responsabilidad de varios grupos más pequeños, pero con conexiones entre sí.
En tanto, Carabineros continúa con allanamientos y rastreos en distintos sectores de la capital.
Una de estas diligencias arrojó algunos resultados en el club de golf Los Leones, por donde huyeron los dos sujetos que permanecen prófugos tras robar carteras y otras especies desde la tienda "Louis Vuitton", donde encontraron un arma.
Además en calle Sevilla con Vivaceta, comuna de Independencia, se recuperaron algunas parkas presumiblemente robadas hace semanas en una tienda del sector oriente que también fue asaltada de la misma forma.
En tanto, en la audiencia control de detención realizada este viernes, los detenidos el jueves por el asalto a joyerías barón fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y daño a la propiedad (Eduardo Escobar y Cristián Alegría) y encubrimiento (José Alegría, padre de Cristián). (Cooperativa.cl)