A casi seis años del "robo del siglo", participante fue detenido por receptación de camión
El individuo se encontraba descargando la carga al momento de su detención.
El vehículo había sido robado en la Ruta 5 Norte.
El individuo se encontraba descargando la carga al momento de su detención.
El vehículo había sido robado en la Ruta 5 Norte.
Carabineros detuvo este miércoles a cuatro personas tras el robo de un camión ocurrido en la Ruta 5 Norte, a la altura de Tiltil.
Uno de los dos sujetos había sido condenado por el "robo del siglo", perpetrado el 19 de septiembre de 2017 en la Región Metropolitana.
Según la información policial, el camión fue asaltado cuando llegaba a la capital proveniente de Iquique, en la Región de Tarapacá, con grandes cantidades de mercadería, accesorios de autos y dispositivos tecnológicos.
El conductor fue intimidado y secuestrado por cinco horas, según denunció el dueño del vehículo de carga.
Posteriormente, Carabineros, en medio de un patrullaje preventivo, sorprendió a los sujetos cuando descargaban el botín desde un camión sin placa patente en un domicilio particular ubicado en calle Japón, en Cerro Navia.
"El personal inmediatamente procede a perseguirlos, momento en el cual el camión también se da la fuga, pero se procede a la detención de cuatro personas que se encuentran al interior del inmueble, se les pregunta con respecto a la procedencia de las especies que efectivamente se habían descargado, que eran bastante variadas, para posteriormente proceder a la detención de estas personas por receptación, ya que no mantenían ningún tipo de documentación", dijo el subcomisario de servicios de la 45a Comisaría de Cerro Navia.
"Queremos expresar el malestar que tenemos, porque no es la primera vez que sucede. Diría que es una tercera vez, pero en diferentes circunstancias y esta vez fue un poco más allá, porque secuestraron al chofer", expresó, a su vez, el dueño del camión.
Todos los detenidos son chilenos con antecedentes penales, entre ellos, varios robos con violencia, infracción a la ley de drogas, amenazas simples y porte de armas de fuego y punzantes. Además, dos tenían ordenes de detención vigentes.