El alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, sufrió un asalto la noche de este miércoles, cuando cinco sujetos a rostro cubierto ingresaron a su domicilio ubicado en el sector de Tanguito, en la mencionada comuna de la Región Metropolitana.
Los antisociales entraron por la ventana de la cocina y uno de ellos golpeó a la autoridad en la espalda, mientras los otros registraron el inmueble, desde donde sustrajeron un televisor, dos armas -una pistola a nombre del alcalde y una escopeta a nombre de su hermano debidamente inscritas-, además de otros artículos de valor.
"Seis sujetos habrían ingresado a una casa inmueble donde se encontraban los propietarios de esta quienes fueron intimidados por estos sujetos, que tenían entre 16 a 20 años, donde procedieron a la agresión del dueño de casa y así comenzar con la sustracción de diversas especies de valor las que aún no han sido evaluadas", dijo el mayor Alejandro Fredes, de la 14ª Comisaría de San Bernardo.
La hija del alcalde, Constanza Valenzuela, dijo que su padre quedó bastante afectado tras el hecho.
"Estaban acostados, ya habían terminado su jornada, en este tiempo del año tienen muchas actividades. En eso sintió bulla y fue cuando abrió los ojos y vio un tipo que se lanzó encima, le golpeó el rostro. El golpe fue tan fuerte que lo botó de la cama y en eso su pareja indicaba donde estaban las cosas que a los mejor les podían ser interesantes para salieran del lugar", aseveró.
"En eso en que no encontraban dinero, que era lo que andaban buscando, tomaron unos fierros, porque él maneja implementos deportivos y pesas, y con estos fierros le dieron unos fierrazos en la espalda, pero sin mayores lesiones", añadió la hija.
Detenido será formalizado
Los delincuentes huyeron en el automóvil de la pareja del alcalde, lo que permitió a Carabineros dar con el paradero de uno de ellos, un joven de 20 años, en la comuna de San Bernardo, en cuyo poder se encontraron parte de las especies sustraídas.
El detenido fue identificado como Alejandro González, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes penales y será formalizado durante la jornada en la Fiscalía de San Bernardo.