Dos robos frustrados se registraron durante la noche y la madrugada en diferentes comunas de la ciudad de Santiago.
Uno de estos hechos ocurrió en Puente Alto, en el sector suroriente de la capital, donde dos delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en el Pasaje Los Avestruces e intimidaron la dueña de casa con un arma de fuego.
El nieto de la mujer, de 17 años de edad, forcejeó con los asaltantes para defender a su abuela, pero fue apuñalado con un arma cortopunzante.
Posteriormente, la ex pareja de la dueña de casa -que se encontraba en la vivienda- se identificó ante los individuos como un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), ahuyentando a los ladrones.
El menor se encuentra internado en un recinto asistencial.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaja para dar con la identidad y el paradero de los responsables de este robo.
Un adulto mayor lesionado en Las Condes
Otro robo frustrado afectó a un matrimonio de adultos mayores en el sector de Camino Mirasol, en la comuna de Las Condes, en la zona nororiente de Santiago.
Una alama de seguridad generó el aviso a la pareja, cuando se disponía a dormir, que una de las ventanas de su casa había sido abierta. Al llegar a una de las habitaciones, los ancianos se encontraron "con tres sujetos a rostros cubiertos, guantes y premunidos de un destornillador", informó el subcomisario Víctor Ortiz, de la Brigada de Robo Oriente, a Televisión Nacional.
Tras esto se generó una discusión y un forcejeo entre el dueño de casa y los delincuentes, que le propinaron golpes en su cabeza, resultando con lesiones leves.
Los sujetos huyeron del lugar sin haber robado ninguna especie y no han sido capturados.
La Brigada Investigadora de Robos Oriente está a cargo de las diligencias del caso.