Asaltante murió abatido por un carabinero en Santiago
El hecho ocurrió tras el robo de un celular en el barrio Matta Sur.
El hecho ocurrió tras el robo de un celular en el barrio Matta Sur.
El robo de un teléfono celular derivó en una persecución ciudadana que dejó una persona herida y a uno de los presuntos delincuentes fallecido en pleno barrio Matta Sur, en la comuna de Santiago.
El asalto se registró en la intersección de las calles Maule con Madrid, donde una mujer sufrió el robo de su celular por parte de tres sujetos, que luego huyeron. La víctima comenzó a pedir ayuda y dos ciudadanos que se trasladaban en bicicleta y en un scooter eléctrico iniciaron una persecución.
En este momento, un sargento de Carabineros que se dirigía a su lugar de trabajo -la Cuarta Comisaría de Santiago- ve a uno de los hombres forcejeando con los delincuentes.
Tras identificarse como policía, el uniformado comenzó a disparar para intentar detener a los antisociales, hiriendo fatalmente a uno de ellos.
A su vez, el carabinero también resultó con una herida de bala en un dedo y fue trasladado al hospital institucional, por lo que se investiga si hubo intercambio de disparos.
El comandante Jorge Guaita, de la Prefectura Santiago Central, detalló que "un sargento de la cuarta comisaría de Carabineros se trasladaba hacia la unidad policial. En la intersección de Maule con calle Madrid fue testigo de un asalto que se estaba realizando en el lugar por parte de tres individuos, ante lo cual, el funcionario procede a descender del vehículo, se identifica como tal, y se percata que uno de estos sujetos mantenía una pistola".
"Identificándose y haciendo uso de su arma de fuego, ante lo cual, uno de los delincuentes habría fallecido, manteniendo un segundo detenido, y un tercero que se habría dado a la fuga", agregó el funcionario.
"Venía detrás de ellos, gritando 'me robaron mi celular, ayúdenme', me vine gritando, cuando apareció ese señor, el que está herido, que le pegaron un cachazo en la cara; él adelantó porque venía en una bicicleta y vino persiguiéndolos, gritándoles 'devuélvele el celular a la señora...'", relató, en tanto, la víctima.
"Los delincuentes, uno se voló, el otro creo que está ahí en el auto y el otro es el que está muerto en el piso. Yo me siento muy mal, porque por un celular todo lo que provoqué, o sea no sé si valió la pena tanto desastre por un celular, pero era todo lo que tenía para comunicarme con mi familia", agregó la mujer.
El civil que forcejeó con los delincuentes resultó con lesiones, mientras que uno de los hampones fue detenido y un tercero se dio a la fuga.
Testigos dicen que estos tres sujetos por el sector habían efectuado varios robos a distintas personas bajo la misma metodología.
Personal de Carabineros del Labocar quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.